Instalaciones residencia de ancianos en Madrid
En Residencia La Torre, prestamos atención a todos los detalles y a todas las estancias de nuestra residencia para mayores, para que todas las personas de la tercera edad que viven en nuestras instalaciones tengan una estancia agradable y placentera en nuestro centro residencial de calidad. Hacemos que nuestros mayores se sientan como en casa desde el primer día y con todas las garantías, porque en Residencia La Torre, la geriatría es nuestra mayor vocación.
Además, contamos con los mejores profesionales del sector y ofrecemos un amplio catálogo de servicios de todo tipo dentro de nuestra propia residencia para ancianos. Vivir en Residencia La Torre significará no renunciar a ningún privilegio o actividad. Además, nuestras zonas comunes, están pensadas y diseñadas para la comodidad de nuestros residentes. Por ello, contamos entre otras, con un jardín de estilo andaluz de 2500 metros cuadrados, 3 salones con televisores, calefacción y aire acondicionado, dos comedores completos, y un gimnasio de rehabilitación para realizar diferentes actividades acompañados de nuestro personal cualificado.
Residencia de ancianos, con el mejor ambiente
Nuestro centro residencial tiene como prioridad fomentar las relaciones sociales entre los mismos residentes, y los residentes con sus familiares que les visitan, ya que creemos que es una manera de aumentar el bienestar general. Es por eso por lo que, nuestra residencia para ancianos cuenta con una serie de zonas comunes para facilitar dicha interacción y convivencia.
Nuestra residencia ancianos Madrid La Torre cuenta con unas instalaciones envidiables y perfectamente adecuadas y cuidadas, como se puede ver en las siguientes fotografías. Está rodeada de un amplio jardín andaluz, y cuenta con una recepción, tres salones, dos comedores y un gimnasio. Cada una de las estancias está pensada para facilitar la movilidad, el confort y la máxima calidad de vida.
En Residencia La Torre, creemos en el valor personal de nuestros mayores, por eso, trabajamos con dedicación y vocación para que se sientan como en casa desde el primer momento. Ponemos especial mimo y atención a nuestras instalaciones, por ello, como podrá comprobar, somos una de las residencias mejor equipadas de toda la comunidad de Madrid.
En nuestro amplio jardín, disfrutarán de agradables paseos y zonas con sombra al aire libre para aprovechar el aire fresco en momentos en los que hace más calor de lo habitual. Ponemos nuestro esfuerzo en fomentar las relaciones sociales entre nuestros residentes, porque creemos que las relaciones interpersonales son uno de los mejores apoyos para trabajar el bienestar de todos.
Además, en las zonas interiores, disponemos de dos comedores totalmente completos, en los que a nuestros mayores no les faltará de nada en ningún momento. Podrán disfrutar de su desayuno, almuerzo o merienda con sus compañeros residentes, apoyándose en las relaciones sociales entre unos y otros. Pero no solo queda ahí la cosa, sino que, en nuestros salones equipados con todas las comodidades necesarias, puedan disfrutar de una temperatura agradable, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
También con nuestros televisores, pueden distraerse junto a otros residentes, al tener 3 salones distintos, la variedad de opciones está garantizada para que puedan elegir y escoger la que más les apetezca en cada momento a cada uno de ellos.
En nuestro gimnasio completamente acondicionado, podrán realizar ejercicios de rehabilitación y mantenimiento con nuestro personal cualificado. Así nos aseguramos de que la movilidad se mantenga presente y puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio, siendo supervisados y atendidos por nuestros profesionales.
Las mejores zonas comunes en residencia ancianos de Madrid
odas las zonas comunes antes mencionadas de nuestra residencia para mayores, puedes verlas sin moverte de casa a través del siguiente tour virtual: Recepción, tres amplios y cómodos salones, equipados con televisión, aire acondicionado y calefacción, dos comedores completos, un gimnasio para realizar actividades y ejercicios de rehabilitación y a mayores, un amplísimo jardín andaluz de 2.500 metros cuadrados.
También puedes venir a visitarnos y disfrutar de nuestras estancias en primera persona. Estamos ubicados en Morata de Tajuña, municipio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid al que puedes llegar a través de diferentes accesos por carretera o con transporte público.
Las áreas comunes son los puntos centrales de referencia para la mayoría de los residentes. Aquí se realizan la mayoría de actividades: comidas, reuniones y actividades sociales. Por esta razón, las zonas comunes no sólo deben ofrecer confort y bienestar a los residentes, sino que también deben ser capaces de resistir el uso y desgaste de la vida diaria. Los residentes deben poder disfrutar de los espacios sociales sin preocuparse por nada. Los factores importantes son:
• Buena resistencia al deslizamiento en el suelo, para evitar resbalones y tropiezos
• Durabilidad de los muebles y las instalaciones en general, para hacer frente a los cientos de residentes, personal y visitantes
• Excelentes propiedades acústicas, para reducir y contener el ruido cuando sea posible
• Facilidad de limpieza e higiene
Existen muchas situaciones que pueden llevarnos a dar el paso de mudarnos a una residencia, entre ellas la falta de recursos o de capacidades a cierta edad para hacernos cargo de una casa, o de uno mismo. A veces incluso se carece de parientes cercanos que puedan ayudarnos con nuestras tareas o actividades cotidianas como cocinar o hacer la cama. Esta es la principal razón por la que mudarse a un centro de mayores es una buena opción. De esta forma, no tenemos que depender de parientes y tenemos la tranquilidad de que, si pasa algo, tendremos atención especializada en todo momento.
Las zonas comunes de un centro como Residencia La Torre cuenta con unas excelentes zonas comunes en las que poder tener atención médica, contamos con personal médico especializado disponible en todo momento. Así, controlamos el estado de salud de forma continuada y fijamos planes de cuidados personalizados para cada residente del centro.
Tomamos las medidas oportunas para que los mayores estén aseados y bien vestidos aunque vayan a permanecer dentro de la residencia, lo que se convierte en algo bastante complicado cuando una persona de la tercera edad vive en su domicilio.
Cuentan con diferentes tipos de programas de actividades que llevamos a cabo en las zonas comunes, con el objetivo de mantener y mejorar tanto el estado físico como mental de los residentes. Por ejemplo para mejorar la autonomía, trabajar la capacidad mental y prevenir estados demenciales y, por supuesto, divertirse.
El aspecto más importante de las zonas comunes es socializar. En las residencias nuestros mayores conviven diariamente con una variedad de personas con las que hablan, comparten momentos y actividades y hacen nuevas amistades. Esto es posible gracias a las zonas comunes con las que contamos en nuestra residencia. Que exiten lugares donde poder compartir el tiempo y actividades con otras personas hace que se sientan más integrados en una comunidad y que su tiempo sea mucho más provechoso. Además, reciben visitas de sus familiares y amigos, tal y como si estuvieran en su propia casa. Estas zonas comunes también son muy importantes para estas visitas, pues permite que los familiares y el residente puedan disfrutar de momentos juntos con la suficiente intimidad si lo requieren.
En nuestros centros de mayores contamos con atención centralizada que promueve las condiciones necesarios para la consecución de majoras en los ámbitos de calidad de vida y bienestar de los ancianos. Además, cuidamos nuestras instalaciones y tenemos siempre a la orden del día un programa de actividades y servicios diversos para cubrir las necesidades de los residentes en todo momento y promover su salud y bienestar.
Es importante mencionar que en Residencia La Torre las personas dependientes o con cualquier tipo de patología o dificultad de movilidad puede moverse con comodidad gracias a ascensores y rampas que tenemos por todas las instalaciones. De esta forma, los residentes no están limitados para desplazarse por cualquiera de las zonas comunes ni por cualquier otro lugar de la residencia.
De igual manera, los espacios están adaptados para sillas de ruedas que pasan con holgura las puertas, algo que ocurre en un piso por falta de espacio o adaptación.
Alejar la soledad con nuevas relaciones sociales es vital para el bienestar personal de nuestros ancianos. Además, en nuestro centro con las zonas comunes que ves en las imágenes, esto y otras cosas relacionadas con el bienestar de los ancianos está asegurado.
Si tienes cualquier duda o necesitas de más información sobre nuestras zonas comunes y nuestra residencia, puedes contactar con nosotros en los números 91 873 01 71– 91 873 03 64
Visítanos, y conoce la mejor residencia para mayores en Madrid
Nuestra residencia La Torre es una de las mejores residencias de ancianos de Madrid. ¡Nuestros más de 23 años de experiencia nos avalan!
No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para visitarnos, conocer las instalaciones, las zonas comunes o para conocer el equipo médico profesional.
¡Te esperamos!