En Residencia La Torre, contamos con una larga trayectoria profesional de más de 20 años velando siempre por la salud y el bienestar de nuestros ancianos.
Gracias a eso y al gran equipo que hemos formado a lo largo de nuestra andadura, nos hemos convertido en la mejor opción para personas de la tercera edad en la Comunidad de Madrid.
Diversión y actividades en Residencia La Torre en Madrid
Nuestros valores y nuestra pasión por este trabajo hacen que en Residencia la Torre trabajemos cada día por ofrecer los mejores servicios, las mejores terapias, las mejores actividades y la mejor asistencia médica y de enfermería para el cuidado de mayores.
Juntos, tanto residentes como nuestro equipo de trabajo, conformamos una gran familia por la dedicación y la pasión que ponemos en nuestro día a día.
Profesionalidad y cuidados de mayores de calidad
Trabajamos con un equipo médico ampliamente cualificado y experimentado, que, además, tienen un trato amable, cercano y familiar hacia todos nuestros residentes.
Como podrá comprobar con nuestros videos, el ambiente creado por nuestros trabajadores es absolutamente inmejorable. Creemos que la mejor terapia posible es potenciar las relaciones sociales entre ellos, por lo que nos esforzamos en crear actividades que les hagan salir de la rutina y fomenten mantener una relación sana.
Alimentación y ocio en Residencia la Torre
En Residencia la Torre, nuestros mayores y personas de la 3ª edad tienen a su disposición servicios de salud y bienestar, así como servicios destinados a la buena alimentación.
Disponemos de distintos menús para diabéticos e hipertensos, así como también, buscamos mantener una alimentación sana y equilibrada con productos de primera calidad y comidas exquisitas que realizan nuestros cocineros. Estamos al tanto de la normativa sobre alérgenos y por ello, nos informamos siempre de cualquier patología que puedan tener previamente, garantizando así que proporcionamos una alimentación saludable en todo momento.
Servicios enfocados al bienestar
Entre nuestros servicios más destacados para el cuidado de ancianos se encuentran:
– Terapia ocupacional
– Rehabilitación
– Podólogo
– Peluquería
– Lavandería propia
– Actividades de ocio y socioculturales
– Servicio de acompañamiento a especialidades médicas
– Servicio de farmacia
– Servicio de arreglos y marcado de ropa
– Estancias post-hospitalarias
– Menú para diabéticos e hipertensos
Además, todo nuestro personal tiene una actitud muy proactiva y cercana con nuestros residentes, y les brindan a todos un trato humano, cercano y familiar.
Ven a visitarnos en Morata de Tajuña
No lo dudes más, y ven a visitarnos o contacta con nosotros en Residencia La Torre en Madrid
Nuestro centro pasa a ser una alternativa al hogar familiar cuando confluyen una serie de circunstancias (familiares, económicas, socio-sanitarias, etc.) que desaconsejan la permanencia del anciano en el domicilio.
Las residencias ofrecemos servicios de integrales de alojamiento y manutención, atención psicosocial y rehabilitación, así como atención sanitaria y cuidados personales. En muchos casos se incluyen servicios gerontológicos, en los que un equipo de profesionales se encarga de velar por la salud de los ancianos dependientes.
En Residencia La Torre ofrecemos una gran variedad de servicios, pero los más importantes para el bienestar de las personas mayores son los siguientes:
– Manutención de los residentes, se les dará todo lo necesario para que tengan una vida digna, como es la comida, compañía, atención y los cuidados necesarios para que pasen el resto de sus días lo mejor posible.
– Estimulación de las capacidades funcionales, de esta forma conseguimos que estén activos el máximo tiempo posible y más estimulados.
– Dinamización sociocultural, con la creación de actividades los usuarios estarán más integrados y por lo tanto más cómodos en el centro.
– Atención sanitaria, para los residentes más dependientes y que más cuidados médicos necesitan.
– Ayuda a la integración social, muchos de los residentes no tienen recursos ni familias, de esta forma entrando en el centro, se sociabilizan y no están en soledad.
– Terapia ocupacional, para mantener la salud y capacitar a las personas mayores para conseguir el mayor grado de independencia.
– Servicio médico, de enfermería, velando por el cuidado y prevención de patologías. Atención psicosocial para ayudar en todo momento a los usuarios.
– Transporte de los residentes, por si fuese necesario trasladarlos al hospital.
– Administración de fármacos, para que estén atendidos como es debido y puedan mantener la salud.
Aparte de estos servicios, en nuestra residencia también contamos con cocina, lavandería, servicio de limpieza, mantenimiento y jardinería. A la hora de elegir el centro, debemos de estar muy seguros de que sea un centro con personal muy cualificado y profesional, ya que esta es una de las cualidades más importantes para que nuestros mayores estén lo mejor cuidados y atendidos posible. Un centro como el nuestro en Morata de Tajuña.
¿Cuándo es una opción adecuada una residencia de ancianos?
Muchas de las veces, por el trabajo o las situaciones familiares, no nos podemos hacer cargo de nuestros mayores que, con el paso de la edad, se hacen más dependientes y necesitan mucha más ayuda de nosotros. Hay diversos casos para elegir una residencia como pueden ser los siguientes:
– Necesidad de compañía. Cada vez tienen menos movimiento y un mayor grado de soledad.
– Salud. Con estas edades cada vez tienen más problemas de salud y tienen que estar muy controlados e incluso con asistencia médica.
– Son dependientes. La Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía) establece que hay tres grados de dependencia:
1- Grado I: Es la llamada dependencia moderada y se encontrarían en este grado los pacientes que necesitan ayuda para realizar sus actividades de la vida diaria una vez al día.
2-Grado II: O dependencia severa. En este grado estarían los pacientes que necesitan ayuda para llevar a cabo las actividades de la vida diaria anteriormente descritas, un par de veces o tres al día, pero aún y así, para estos pacientes no es necesaria la presencia constante con ellos de un cuidador.
3-Grado III: Llamada también gran dependencia y que consiste en que la persona dependiente necesita de un o una cuidador/a constantemente para poder realizar las actividades de la vida cotidiana.
Por otro lado, existen cuatro tipos de dependencia en las personas mayores:
1- La dependencia física.Quizás sea el tipo de dependencia más conocido, aunque como veremos a continuación no es el único tipo de dependencia con que nos encontraremos. En este tipo de dependencia encontramos los grupos de pacientes que necesitan ayuda de tipo físico para realizar las actividades de la vida diaria, puesto que han perdido la movilidad física de alguna parte de su cuerpo. En este grupo encontramos por ejemplo los afectados de artrosis o artritis severas.
2- La dependencia psíquica. También llamada dependencia mental, consiste en que la persona pierde la capacidad para tomar sus propias decisiones y resolver sus problemas. Esta dependencia es la que se daría en casos como retrasos mentales por ejemplo.
3- La dependencia sensorial. Este tipo de dependencia es la que afecta a los órganos de los sentidos. El más importante de ellos en estos casos sería la vista, seguido del oído y el tacto. El hecho de queuna persona no pueda ver le afectará por ejemplo, en la realización de muchas de las actividades de su vida diaria, tales como los desplazamientos, realizar las tareas domésticas, leer, etc. Una situación parecida nos encontraremos si la persona no oye o tiene problemas de sensibilidad.
4- La dependencia mixta. Este tipo de dependencia es en realidad una mezcla de dos o más de las dependencias anteriores, situación que nos encontraremos bastante frecuentemente. Por ejemplo, sería el caso de enfermedades como el Parkinson, que producen una dependencia física pero asociada también a problemas sensoriales.
En Residencia La Torre brindamos a nuestros mayores la mejor atención, a cada uno acorde a su nivel de dependencia y necesidades. Estarán totalmente cuidados por nuestros profesionales que conforman el equipo humano de nuestra residencia.