En nuestra residencia para la tercera edad, apostamos fuertemente por ofrecer a nuestros mayores residentes los mejores y más completos servicios de bienestar y salud, así como de alimentación.
En residencia La Torre somos conscientes de que, en la mayoría de los casos, cuando se precisa nuestra atención geriátrica es porque existe una falta de autonomía por partes de los residentes. Es por eso por lo que, junto a la calidad de las instalaciones, trabajamos día a día por crear un ambiente agradable en nuestro centro geriátrico Madrid, donde nuestra dedicación hacia las personas de la tercera edad es total y en el que la profesionalidad de nuestros servicios alcance la excelencia. Además disponemos de programa de respiro familiar.
Salud
En Residencia La Torre, ofrecemos servicio médico diario con los mejores profesionales, atención y cuidados de enfermería, garantizando la atención personalizada a todos nuestros residentes. Realizamos talleres para mejorar su salud donde resolvemos dudas como la diferencia entre neumonía y pulmonía. En nuestro geriátrico Madrid la salud de nuestros residentes es lo más importante, por eso nuestros servicios son integrales, con cuidados permanentes y con programas personalizados de atención, de recuperación y mantenimiento.
Bienestar y alimentación
En Residencia La Torre, nuestro centro para personas de la tercera edad en Madrid, ofrecemos los mejores servicios enfocados a la alimentación, a la belleza y al bienestar en general de nuestros residentes. Nuestra amplia oferta de servicios tiene la finalidad de prestar la atención geriátrica que nuestros mayores se merecen. Es por ello que somos uno de los centros residenciales para personas mayores con gran reconocimiento en Madrid.
Estas son algunas de las actuaciones relacionadas con lo anteriormente mencionado:
- Evaluación inicial individualizada y personalizada junto con el equipo médico.
- Implantación de un plan terapéutico.
- Seguimiento y valoración regular para comprobar la evolución.
- Mantenimiento y progreso del estado físico.
- Trabajos de agilidad, fuerza y cinética.
- Recuperación física.
- Rehabilitación de lesiones y otros traumatismos.
- Información sobre ejercicios e higiene postural que pueden realizarse diariamente.
El empleo de la fisioterapia en residencias está aplicado en geriatría y en las enfermedades propias del envejecimiento como pueden ser la pérdida del equilibrio, el dolor o las diferentes funciones articulares.
Por tanto, la fisioterapia geriátrica es aquella área de la fisioterapia que se encarga de tratar a las personas de la tercera edad. Estamos consiguiendo avances en fisioterapia y se están encontrando tratamientos novedosos. Esto beneficia al aumento en la esperanza de vida.
La enfermería de tipo geriátrico está formada por técnicas que están dirigidas a la prevención y al tratamiento posterior de las patologías vinculadas con la edad. Por este motivo, las residencias de ancianos cuentan con profesionales en fisioterapia geriátrica para el cuidado de nuestros mayores.
El objetivo de la fisioterapia en residencias de ancianos es aportar una calidad de vida digna a nuestros familiares, tratando de mantener su independencia y autonomía durante el mayor tiempo posible.
Para conseguirlo, el fisioterapeuta geriátrico analiza la situación personal de cada residente teniendo en cuenta el estado de cada paciente, así como también, las capacidades y las necesidades de cada uno de ellos.
Actividades y talleres en nuestro centros geriátricos en Madrid
Talleres de estimulación cognitiva
Realizamos talleres pedagógicos y dinámicos en los que los residentes pueden elaborar ejercicios y actividades que fomenten la función neuronal. Con nuestro taller de estimulación cognitiva intentamos que se mantengan las habilidades a nivel cognitivo y beneficiar la interacción social a través del trabajo en grupo.
La intervención es llevada a cabo por medio de talleres creados para conservar las funciones mentales superiores en el presente nivel del residente (memoria, atención, razonamiento, audición, orientación, lenguaje escrito y verbal, cálculo y funciones ejecutivas).
Talleres de psicomotricidad
La final que se persigue con el taller de psicomotricidad es que los residentes conserven su estado físico y que consigan manejar su propia autonomía.
Este taller está conducido por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia. Algunos de los beneficios del ejercicio físico asiduo y la psicomotricidad para el proceso de envejecimiento son los siguientes:
– Prevenir y evitar el sedentarismo.
– Favorecer las funciones cognitivas.
– Ayudar a que el residente se integre en la dinámica de convivencia.
– Controlar el apetito, el sueño y el peso.
– Estudiar e intervenir de manera terapéutica sobre la ansiedad y la depresión.
– Mejora del equilibrio, fuerza y movilidad.
Talleres de actividades básicas en nuestra residencia geriátrica de Madrid
Este taller que impartimos en nuestros centros geriatricos en Madrid permite que los residentes vivan de forma autónoma e independiente. Les ayudamos en las actividades relativas al cuidado personal (comer, beber, vestirse, higiene personal, etc.) y a ejercitar su movilidad por las instalaciones de la residencia. Este es uno de nuestros talleres que mejores resultados obtiene. En él se llevan a cabo una serie de actividades orientadas a la movilidad, al autocuidado y a la capacidad de comprender y desarrollar tareas sencillas, así como órdenes que aporten a cada residente la independencia y autonomía permitiéndole vivir dentro de unos parámetros dignos.
– Sesiones y dinámicas de grupo: En las dinámicas de grupo se mantiene activa la mente de las personas mayores y e intentamos que su estancia en el centro residencial sea lo más confortable posible.
Las dinámicas, juegos, actividades socioculturales y lúdicas ayudan a progresar en las capacidades sociales, cognitivas y físicas de nuestros mayores.
Mediante la colaboración, la participación y el juego se consigue que los residentes se integren, trabajamos en grupo, reforzamos la autoestima y, además, nos divertimos.
En cada sesión realizamos diversidad de tipos de juego:
– Cooperación: fomentando así el trabajo grupal y en equipo.
– Animación: creando un clima positivo de participación.
– Conocimiento: para descubrir más al otro.
– Presentación: con el objetivo de aprender nombres y conocerse entre ellos.